Economía

El dólar operó con fuerte volumen y aumentó el riesgo país

El S&P Merval subió 0,8% apoyado por los mercados de referencia y los ADRs en Wall Street terminaron con mayoría de alzas.

Viernes 31 de Mayo de 2019

El S&P Merval subió 0,80 por ciento apoyado por los mercados de referencia y los ADRs en Wall Street terminaron con mayoría de alzas, pero el riesgo país creció 0,70 por ciento y terminó en 941 puntos básicos.

En la plaza internacional, los índices de Wall Street lograron cerrar el día en verde y avanzaron entre 0,2 por ciento y 0,3 por ciento; con igual tendencia, a excepción del MIB italiano que cayó 0,3 por ciento, las principales bolsas europeas con mayoría de subas de hasta 0,85 por ciento.

En el panel líder de la Bolsa porteña, Banco Macro ganó 3,64 por ciento; Central Puerto, 3,62 por ciento; Transportadora de Gas del Sur, 3,30 por ciento; Banco Francés, 1,72 por ciento; y Grupo Financiero Galicia, 1,58 por ciento.╠

El analista de Rava Bursátil, Eduardo Fernández, indicó que el S&P Merval "sigue acompañando los avatares de Wall Street", dado que por ahora no se registran noticias locales de relevancia, que permitan visualizar un cambio en el rumbo de las cotizaciones.

En tanto, los papeles de empresas argentinas que cotizan en Wall Street terminaron con mayoría de ganancias encabezadas por Loma Negra (6,0 por ciento), Transportadora Gas del Sur (4,2 por ciento), Banco Macro (3,3 por ciento), Central Puerto (3,1 por ciento) y Banco Francés (2,0 por ciento).

Por el lado de la renta fija, los bonos en dólares finalizaron con mayorías de bajas.

En el mercado cambiario, el dólar para la venta al público bajó 0,29 por ciento, aunque en el segmento mayorista avanzó 0,22 por ciento y finalizó a $ 44,55.

El cierre de mayo potenció la actividad en el mercado y marcó un récord en el año, con un volumen negociado en el segmento de contado de u$s 1.136 millones.

Por el lado monetario, la tasa de interés promedio de las Leliq cerró en 70,752 por ciento, para un total adjudicado de $ 168.452 millones.

Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios, resaltó que el volumen registrado fue el máximo registrado en el año, "producto de muchos ingresos de exportadores cerealeros que vieron subir nuevamente los precios máximos de sus productos, tanto soja, trigo y maíz".

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, comentó que la divisa estadounidense operó con tendencia mixta e irregular, pero "con un final en el que se impuso la demanda por cobertura". En el mercado de futuros de Rosario (Rofex), se operaron u$s 2.032 millones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});