Economía

El dólar mayorista tocó el piso de la banda de flotación

La divisa estadounidense para el público se mantuvo sin cambios.

Lunes 07 de Enero de 2019

El dólar para el público cerró hoy sin cambios en 38,40 pesos y se mantuvo en los mismos niveles del viernes pasado mientras que el mayorista, que compran los inversores institucionales, cerró en 37,305 pesos, seis centavos y medio debajo del final del viernes y a escasos centavos del piso de la banda y una posible intervención del Banco Central.
La banda de flotación que operó hoy en la plaza se manejó con un piso de 37,28 pesos y un techo de 48.25 pesos. Si bien en un momento de la rueda el valor del mayorista se acercó al piso, la demanda de los privados lo hizo rebotar, indicaron los operadores. Así en la jornada, el dólar llegó al mínimo de 37,29 pesos y máximos iniciales de 37,45 pesos.
Aprovechando el clima tranquilo en el tipo de cambio, el Banco Central aprovechó para convalidar una baja en la tasa de interés que paga por las Leliq, el instrumento de deuda de cortísimo plazo que negocia con entidades financieras para contraer y absorber la cantidad de pesos circulante.
Este lunes, ese rendimiento fue de 58,96 por ciento, mientras el viernes pasado había sido de 59,28 por ciento, por lo cual también perforó el 59 por ciento de tasa que, creía el mercado, perdudaría un tiempo más.
Más allá de esta leve baja, la tasa de las Leliq aún representa un freno para la actividad económica, ya que por este motivo el costo del crédito en el país (para personas o, fundamentalmente, para empresas) sigue siendo alto. Por esa razón desde algunos sectores del Gobierno esperan que esa tasa pueda ir bajando con mayor fuerza para evitar una prolongación de la recesión.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});