Economía

El dólar mayorista subió levemente por una mayor demanda

El feriado bancario aceleró la operatoria en ese segmento. En el mercado minorista la divisa se mantuvo estable y cerró a $36,60.

Martes 06 de Noviembre de 2018

El dólar cerró sin cambios durante la rueda de ayer y quedó en $ 36,60 para la venta al público en el promedio de los bancos que releva en el Banco Central, mientras que en el Banco Nación también terminó sin variantes en $ 36,40. En Rosario, la divisa se ubicó en $36,50 en las principales casas de cambio.

La tendencia de la divisa norteamericana se registró en una rueda en la que el Banco Central convalidó una nueva baja en la tasa de Leliq a siete días, llevandola a un promedio del 68,197 por ciento, desde el 68,519 por ciento registrado el viernes pasado. La demanda fue atenuada por la fuerte oferta de pesos para invertir en Leliq", señaló Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.

El BCRA adjudicó Letras de Liquidez a 7 días de plazo por $96.071 millones a una tasa promedio de 68,19 por ciento. En la plaza ayer vencían Leliq por $39.370 millones, en principio la entidad ofreció $70.000 millones y terminó adjudicó 96.071 millones.

El billete se desacopló del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa subió 16 centavos a $ 35,65, demandado por el feriado bancario del próximo martes (Día del Bancario).

En el segmento mayorista, el dólar cerró en $ 35,65 y subió 16 centavos contra el peso debido a que la demanda fue constante por el feriado bancario.

En el Rofex, se operaron u$s745 millones, de los cuales más del 50 por ciento se pactó entre noviembre y diciembre a $37,24 y $38,60.

En tanto, Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio, afirmó que "la sintonía fina ejecutada desde la autoridad monetaria ajustando la tasa de interés en pesos con leves correcciones hacia abajo va impactando suavemente en la evolución del tipo de cambio pero sin los saltos bruscos que en otros momentos alentaron situaciones de incertidumbre e inestabilidad cambiaria".

Las reservas del Banco Central finalizaron ayer en u$s 54.067 millones, con una disminución de u$s 186 millones respecto del viernes pasado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});