Economía

El dólar mayorista bajó porque los inversores fueron a la bicicleta financiera

El segmento mayorista de la divisa de cerró a 17,27 pesos, mientras en pizarras se vendió a 17,60 pesos en la city porteña. En Rosario cotizó a 17,70 pesos.

Sábado 19 de Agosto de 2017

Inversores desarmaron ayer posiciones en dólares para aprovechar las tasas en pesos en la plaza doméstica, lo que presionó a la baja el precio de la divisa en el segmento mayorista, donde cerró a 17,27 pesos, mientras en pizarras se vendió a 17,60 pesos en la city porteña. En Rosario cotizó a 17,70 pesos.

"Cerca de la última hora de la jornada la divisa volvió a ser ofrecida por algunos bancos que tomaron en cuenta el feriado largo para colocar pesos en una tasa cercana a 25,50 por ciento nominal anual en el mercado de dinero, optimizando el rendimiento del capital", mencionó Fernando Izzo, de ABC Mercado de cambio.

Izzo agregó que las entidades financieras "también hicieron swaps cambiarios por 80 millones de dólares para tomar y/o colocar fondos en pesos por intermedio del mercado de cambios, mediante compra-venta de divisas a distintas fechas".

El dólar mayorista cayó 2,48 por ciento centavos desde el último viernes, rueda previa a las elecciones Paso.

"El renovado empuje de los ingresos desde el exterior destinados a formar portafolios de inversión en moneda local desarmó la presión sobre el tipo de cambio", mencionó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

La financiera Morgan Stanley consideró que la recuperación del peso argentino es de corto plazo por efecto de las elecciones y estimó que hacia fin de año el tipo de cambio estará en 18,50 pesos y en 22 pesos a fines de 2018.

"El peso está impulsado a la baja debido a la alta inflación y el déficit fiscal", señaló el estratega de mercados emergentes en Morgan Stanley, Andrés Jaime.

Jaime evaluó que "el déficit de cuenta corriente de Argentina está cerca del mayor nivel en más de 15 años debido a que la inversión extranjera directa y los ingresos de activos no están llegando con la rapidez necesaria".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario