El dólar minorista cayó ayer 21 centavos a $ 15,20 en la city porteña, luego de escalar por seis días consecutivos y tocar su mayor nivel en tres meses.
El dólar minorista cayó ayer 21 centavos a $ 15,20 en la city porteña, luego de escalar por seis días consecutivos y tocar su mayor nivel en tres meses.
La divisa comenzó estable la jornada, saltó a $ 15,50 y sobre el cierre recortó la ganancia. "Al comienzo el mercado empezó alto pero después del mediodía llegó la oferta y el valor empezó a caer", explicó José Nogueira, operador de ABC Mercado de Cambios.
Para Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios, los altos precios alcanzados, sumados a la ventade los bancos oficiales, alentaron el ingreso de dólares con tal intensidad que desbordaron a una demanda "algo más decaída que la vista en jornadas anteriores".
Ayer el volumen operado retrocedió un 28 por ciento respecto del día anterior. Nogueira, de ABC, dijo que eso ocurrió "la economía está caída". Aunque el volumen del mercado cambiario creció en lo que va del año un 30 por ciento, se trata de un nivel de actividad bajo. También advirtió que en los próximos días el dólar podría bajar un poco porque vencen los últimos contratos de futuros de la era Vanoli.