Economía

El dolar frenó la tendencia alcista y se vendió a $17,74 en Rosario

Martes 25 de Julio de 2017

El dólar bajó hoy 23 centavos, al finalizar la rueda financiera a $17,66 para la venta, luego de que ayer marcara un nuevo récord ante una firme demanda, que llevó a la banca pública a intervenir para contenerlo.
En la plaza rosarina la moneda estadounidense cerró a $17,32 para la compra y $17,74 para la venta.
Mientras tanto, según datos del Banco Central, la divisa borró prácticamente el aumento alcanzado durante el lunes, ya que cerró a $17,24 para la compra.
En las pizarras del Banco de la Nación el dólar se ubicó sobre el final a $17,62, luego de abrir a $17,65.
Operadores señalaron que a lo largo de este martes se registró una marcada volatilidad mientras que, en línea con lo sucedido en el inicio de semana, la banca pública volvió a concretar intervenciones puntuales.
En el segmento mayorista, la moneda norteamericana terminó con un incremento de cinco centavos, al cerrar a $17,48, tras abrir en baja, a $17,40.
En la jornada de ayer, el dólar minorista se había disparado 24 centavos, hasta $17,89, pese al regreso de intervenciones oficiales.
Durante julio, el dólar trepó 78 centavos en medio de un clima electoral que influye cada vez más en la plaza local e impacta en el humor de los inversores, que optan por dolarizar carteras.
En ese escenario, el gobierno nacional volvió a minimizar los últimos incrementos en el precio del dólar y rechazó la posibilidad de que se concrete un "pico inflacionario" por ese motivo.
Luego de que el presidente del Banco Central Federico Sturzenegger, considerara días atrás que "la volatilidad es buena" porque "produce la desconexión entre los precios y el tipo de cambio", el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró: "Así como estuvimos tranquilos cuando estaba rozando a $15,20, ahora pensamos lo mismo".
Evaluó, además, que percibe "un desenganche entre el valor del tipo de cambio y los índices de precios".
Pese a las últimas subas del dólar, la liquidación por parte de las empresas del sector agroexportador registró una caída.
Según los datos difundidos por la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), liquidaron USD 448.331.782 millones a lo largo de la semana pasada, 32,5% menos respecto de los cinco días hábiles anteriores.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS