Dólar

El dólar frenó la tendencia alcista y cerró a 43,60 pesos en Rosario

La divisa estadounidense cayó 40 centavos respecto a la jornada de ayer, que tuvo su pico en 44 pesos.

Miércoles 17 de Julio de 2019

El dólar frenó hoy la tendencia alcista que venía registrando en los últimos dos días y hoy cerró a 43,60 pesos en las casas de cambio de Rosario, es decir, 40 centavos menos que ayer, mientras que la jornada en la city porteña terminó en 43,70 pesos promedio. En tanto, en el segmento mayorista la divisa cedió 16 centavos para finalizar a $42,50.

La moneda norteamericana revirtió así parte del incremento que registró el lunes y martes, y anotó su primera baja de la semana, en sintonía con la caída del tipo de cambio que generó la presencia del Banco Central en el mercado de futuros, según explicaron los analistas.

En el caso del mercado de Rosario, la moneda estadounidense cerró a 41,60 para la compra y 43,60 para la venta, teniendo en cuenta la tendencia que venía registrando en las ruedas de los últimos días, que ayer encontró su tope en los 44 pesos para la venta.

A su vez, en el mercado de futuros de Rosario (Rofex), se operaron 906 millones de dólares, la mitad de lo operado ayer.

La entidad monetaria nacional convalidó hoy una baja marginal de tasas de las Leliq de seis puntos básicos, hasta 58,738 por ciento para un total adjudicado de 255.933 millones de pesos. A partir de esta operatoria se generó una expansión de liquidez de 16.314 millones de pesos.

>>Leer más: Cayó la oferta de divisas y el dólar pegó el mayor salto en dos meses

"El BCRA sigue interviniendo en el mercado de cambios y dinero, para mantener la calma de los precios (en el dólar) y con varias estrategias del ente regulador, terminó bajando al final de la jornada", explicó Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios.

En tanto, Gabriel Caamaño, economista de la consultora Ledesma, comentó que el dólar cerró a la baja y que "la tasa (de las leliq) sigue bajando pero con ritmo cansino. La mínima de la segunda licitación subió".

Por su parte, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, aseguró que "la estrategia oficial de intervenir en los mercados de futuros logró disipar la presión sobre el tipo de cambio, recortando levemente la suba que se instaló desde comienzos de esta semana".

El volumen negociado en el segmento de contado fue de 765 millones de dólares, mientras que en el segmento de futuros MAE se registraron operaciones por 18 millones de dólares.

En el mercado de dinero entre bancos se operaba en torno a 58 por ciento.

En swaps cambiarios se pactaron 155 millones de dólares para tomar y/o colocar fondos en pesos mediante el uso de compra-venta de dólares para mañana y el viernes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario