Economía

El dólar cotizó a 18,33 pesos y alcanzó un nuevo récord

La divisa norteamericana alcanzó la mayor demanda estacional de fin de año. Estiró a seis las ruedas en alza.

Viernes 22 de Diciembre de 2017

El dólar volvió a dispararse esta tarde y cerró la semana con un nuevo récord, a 18,33 pesos ante una fuerte demanda para dolarizar carteras.

Según un promedio realizado por el Banco Central, el billete finalizó la jornada a 17,84 pesos para la punta compradora y a 18,33 pesos para la vendedora. En algunas entidades financieras, el dólar llegó a tocar los 18,40 pesos y los 18,50 pesos.
El dólar, que subió en los últimos días en torno a los 18 pesos debido a la mayor demanda estacional de fin de año y por el vencimiento de Lebacs en la última semana, se establecería en los próximos días en ese nivel.
La suba "efecto de fin de año; la gente y las empresas tienden a dolarizar los portafolios; en los próximos días se va a estabilizar, se va a quedar en estos niveles, y es posible que antes de fin de año veamos una pequeña baja", dijo el economista Miguel Kiguel.
Hoy, el dólar marcó un nuevo récord histórico, al trepar 11 centavos y cerrar en 18,33 pesos para la venta a nivel minorista y con este incremento en la cotización, en lo que va de diciembre el rendimiento de la divisa estadounidense es mayor que el de la Lebac.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario