Economía

El dólar cotiza en baja luego de los anuncios del Banco Central

La decisión del Banco Central de ampliar sus posibilidades de intervención enfrió a la divisa.

Lunes 29 de Abril de 2019

El dólar cotiza a 43,50 pesos para la compra y a 45,50 pesos para la venta en la pizarra del Banco Nación. De este modo, la divisa estadounidense ya retrocedió 1,50 peso por debajo del cierre del viernes, cuando finalizó a 45 pesos para la compra y 47 pesos para la venta.

La declinación fue atribuida por los operadores a la decisión del Banco Central, anunciada minutos atrás, de ampliar sus posibilidades de intervención en el mercado cambiario.
El ministro del Trabajo y Producción, Dante Sica, afirmó esta mañana que el gobierno, "ante la volatibilidad que se venía enfrentando en el mercado cambiario", decidió hoy "tener un mayor grado de intervención" en el valor del dólar.
De todos modos, Sica, en rueda de prensa en Casa de Gobierno, aclaró que "de ninguna manera implica eliminar las bandas cambiarias, que ya están establecidas" por el Banco Central.
El ministro recordó que "ya se habían tomado medidas la semana anterior con respecto a la fijación de la banda y ahora lo que se ha decidido es tener un mayor grado de intervención, a fin de poder dar señales un poco más ciertas y cortar la volatilidad que estábamos enfrentando" en el dólar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});