Economía

El dólar cerró la semana con tensión

La cotización del blue volvió a subir y recuperó la mitad de lo que había perdido desde su piso máximo. Cerró en $ 172 en la plaza porteña

Sábado 14 de Noviembre de 2020

La calma cambiaria de la primera mitad de noviembre se alteró en la última semana. El dólar blue volvió a subir ayer y recuperó la mitad de lo que había perdido desde su pico máximo. Por otra parte, el Banco Central volvió a vender reservas para abastecer la demanda. Mejor suerte tuvo el gobierno en el segmento bursátil, donde los tipos de cambio implícitos bajaron por tercera semana consecutiva merced a la venta de títulos públicos.

En el segmento mayorista la divisa estadounidense subió 19 centavos, a $ 79,75. El BCRA cerró la jornada con un saldo negativo de u$s 75 millones y en lo que va de noviembre perdió u$s 42 millones. El Contado con Liquidación (CCL) avanzó ayer un 0,6% y el MEP retrocedió 0,2%. El saldo semanal fue de caída. El blue ganó cinco pesos ayer y recuperó $ 23 en la semana y cerró a $ 172 en la plaza porteña.

En tanto, en el mercado de Chicago, la soja subió y se volvió a ubicar en torno a los u$s 420 la tonelada.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, y el presidente del Banco Central, Miguel Angel Pesce, se mostraron juntos ayer en una reunión de trabajo. Fue previo al encuentro que tuvieron con la delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI). “El equipo económico trabaja unido bajo la conducción del presidente Alberto Fernández con un objetivo común: que la Argentina crezca y se estabilice”, afirmó Guzmán a través de su cuenta en la red social Twitter.

La delegación del Fondo se reunió también con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. El legislador transmitió el compromiso de buscar “consensos para asegurar los acuerdos que Argentina asuma”. Y advirtió que “no le pueden pedir al que quiere pagar lo que no le exigieron al que pidió la plata”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario