Economía

El dólar cerró la semana en calma

El dólar minorista bajó ayer 58 centavos y cerró la semana con un descenso de $ 1,75, luego de la tensión cambiaria de enero.

Sábado 13 de Abril de 2019

El dólar minorista bajó ayer 58 centavos y cerró la semana con un descenso de $ 1,75, luego de la tensión cambiaria de enero. En el segmento mayorista la divisa cerró a $ 42,18. En cambio, la tasa que paga el Banco Central de la República Argentina (BCRA) por las Leliq no pudo sostener las bajas y, por segundo día consecutivo, cerró con signo positivo: 66,86 por ciento en la licitación de ayer. El mercado accionario, por su parte, sigue cuesta abajo. El panel líder de la Bolsa porteña cayó 0,5 por ciento y tocó su menor nivel en más de tres meses. En la semana perdió 4 por ciento.

La autoridad monetaria adjudicó $ 203.510 millones en papeles a siete días. A partir de esta operatoria se generó una expansión de liquidez de $ 14.589 millones. En la semana, la tasa promedio total retrocedió 52 puntos básicos.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, comentó que la tendencia vendedora que apareció el lunes se fue agudizando durante la semana y logró que el precio del dólar "terminara la misma en el nivel más bajo desde la última semana de marzo".

"Ni siquiera la caída del real en Brasil pudo torcer el rumbo de los precios en el mercado local", indicó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});