El dólar cerró en baja por segunda jornada consecutiva
La moneda estadounidense cotizó a 38,50 pesos en las casas de cambio de la city rosarina.
El dólar cotizó hoy en baja por segundo día consecutivo a 38,50 pesos en las principales casas de cambio de Rosario, lo cual trajo un poco de calma tras la vorágine de la semana pasada, cuando llegó a cotizar por encima de los 42 pesos.
En el caso dela cotización estatal del Banco Nación, la moneda estadounidense culminó en 38 pesos, un peso menos que el miércoles y registró así un descenso cercano al 20 por ciento.
Esta merma coincidió con un avance en la negociación que Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) mantienen en Washington desde el martes.

dolar.jpg

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentó al FMI una revisión del programa económico que ambas partes habían acordado en junio pasado con el objetivo de lograr un adelanto de dinero por parte del organismo internacional que le permita superar la crisis financiera.
El Fondo Monetario aseguró que procura "concluir tan rápido como sea posible" el nuevo acuerdo con Argentina, dijo hoy el portavoz del organismo, Gerry Rice, en una rueda de prensa en Washington.

Leer más: El dólar cortó la racha alcista y cerró a menos de 40 pesos en Rosario

El Gobierno argentino pidió al organismo de crédito un desembolso de dinero correspondiente al crédito de 50 mil millones de dólares que le otorgó en junio, el cual estaba en stand by.
El Fondo puso como condición para entregar esa cantidad de dinero el compromiso de equilibrar sus cuentas fiscales en 2019 y no en 2020, como había dicho tiempo atrás. Y además, estableció transitoriamente aranceles a las exportaciones.
Dujovne dejó este miércoles la negociación con el FMI en manos de sus colaboradores y de funcionarios del Banco Central de la República Argentina (BCRA), la entidad monetaria del país.