Economía

El dólar cerró a 58 pesos en las casas de cambio rosarinas

La divisa estadounidense abrió a 59 pesos y con el correr de la jornada cayó un peso.

Martes 13 de Agosto de 2019

La cotización del dólar en Rosario cerró hoy en 58 pesos tras una jornada en la que nuevamente reinó la incertidumbre. Subió un peso respecto del último número que se registró el lunes, luego de que la divisa se disparara 10 pesos por el resultado de las Paso del domingo pasado.

El dólar había comenzado el día en 2 pesos arriba de lo que fue el cierre del lunes, y con el correr de las horas y la intervención del Banco Central de la República Argentina (BCRA) a través de ventas de reservas retrocedió un peso.

El BCRA vendió 150 millones de dólares, por lo cual acumula 250 millones en dos jornadas.

Además, el organismo que conduce Guido Sandleris habilitó una nueva suba en la tasa de interés de las Leliq que quedó 74,85 por ciento, por lo que todavía se mantiene en niveles récord.

Tras el desplome del lunes, las acciones y los bonos argentinos experimentaron desde temprano un rebote, un síntoma habitual que tiene lugar luego de caídas pronunciadas.

El riesgo país reaccionó este martes con una escalada hasta los 1700 puntos, lo que marca cómo se encareció mucho más el financiamiento para emisores de deuda argentinos (desde el Estado hasta compañías) en medio de la tensión que brotó tras la derrota amplia del oficialismo en las Paso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario