Economía

El dólar cerró en 45,553 pesos y en la semana cedió 2,96 por ciento

La merma estuvo en línea con el alza del 2,64 por ciento que acumuló la tasa de Leliq.

Viernes 03 de Mayo de 2019

El dólar para la venta al público bajó hoy 1,01 por ciento y cerró en 45,553 pesos promedio, mientras que en la semanal la divisa retrocedió 2,96 por ciento, casi en línea con el alza del 2,64 por ciento que acumuló en el mismo período la tasa de Leliq.

En tanto, en el segmento mayorista el dólar perdió un 0,67 por ciento al finalizar a 44,44 pesos y en la semana cayó 3,44 por ciento.
Por el lado monetario, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) convalidó hoy una baja de tasas de las Leliq de 30 puntos básicos, al finalizar a 73,766 por ciento promedio, con lo que en la semana la tasa avanzó 2,64 por ciento.
Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, señaló que el tipo de cambio mayorista perdió 1,53 pesos respecto del cierre del viernes pasado.
"En una rueda de desarrollo tranquilo, los precios del dólar se mantuvieron por debajo del nivel alcanzado ayer, pero todavía algo lejos del cierre del final de abril", indicó Quintana.
Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, explicó que con la merma en el volumen operado en el mercado único y libre de cambios (MULC) y con la ayuda del índice dólar retrocediendo 0,30 por ciento en los mercados internacionales, "nuestro peso se acomodó a las circunstancias y bajó 0,8 por ciento, en sintonía con las demás monedas emergentes de la región, que se revaluaron frente a la moneda norteamericana".
Por si parte, Christian Buteler, analista financiero, aseguró que "tras las medidas que impulsó el Banco Central" el dólar retrocedió más de un 3 por ciento.
En el mercado de dinero entre bancos se operó en el entorno del 71 por ciento. En swaps cambiarios, se pactaron 176 millones de dólares, para tomar y/o colocar fondos en pesos, mediante el uso de compra-venta de dólares para el próximo lunes y martes.
En el mercado de futuros de Rosario (Rofex), se operaron 1.067 millones de dólares, un 44 por ciento más que ayer. Los cortos concentraron algo más de 55 por ciento del total operado.
Los precios finales para estos meses, mayo y junio terminaron operándose a 46,50 por ciento y 48,63 pesos (TNA 60,43 por ciento y 59,33 por ciento). El volumen operado en el segmento de contado fue de 707 millones de dólares y no se registraron operaciones en los mercados de futuros MAE.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});