pesos

El dólar blue siguió subiendo y cerró a 129 pesos

Las medidas restrictivas de la Comisión Nacional de Valores incentivó la tendencia alcista en la cotización

Martes 26 de Mayo de 2020

Como era previsible, según los analistas económicos por las nuevas restricciones que impuso la Comisión Nacional de Valores para operar dólares por fuera del mercado de cambios oficial, la cotización del dólar blue mantuvo hoy un crecimiento sostenido y al cierre de la jornada operó a 129 pesos, es decir 3 pesos más.

La imposibilidad de comprar bonos en pesos para vender en dólares para obtener moneda estadounidense, al menos por cinco días, hizo que las paridades bursátiles cedan un casi 7%, generando una suba del paralelo de 2,4 por ciento.

La búsqueda de dolarizar los ahorros o excedentes en pesos activó la actividad marginal tanto por parte de las empresas como la de ahorristas individuales, al tiempo que el dólar oficial mayorista mantuvo su moderada tendencia alcista, con un avance de nueve centavos en el día, a 68,27 pesos, totalizando en 2020 un alza del 14 por ciento.

La brecha cambiaria entre el dólar mayorista y el liqui se sitúa en 56%, mientras que se amplía a 89% con el dólar informal.

En un mes de apertura parcial de los bancos, los depósitos privados en efectivo cayeron más de 1.200 millones de dólares.

Las reservas internacionales del BCRA alcanzaron el viernes los 42.741 millones de dólares, el monto de activos brutos más bajo en tres años, desde los 39.884 millones del 25 de enero de 2017.

“El goteo de reservas es incesante. Incluso sin pagos de deuda, el Central no puede detener la sangría de dólares, en particular en los depósitos en dólares de los privados”, apuntó Nery Persichini, Head of Strategy en GMA Capital.

“Como consecuencia de la salida de divisas durante el cepo, apareció una bandera roja en las reservas netas: se ubican por debajo de los USD 10.000 millones, mientras que hace nueve meses superaban los USD 20.000 millones”, indicó Persichini.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario