Economía

El diálogo con el Fondo llevará su tiempo

"La negociación lleva unos días porque tiene que pasar por los distintos departamentos del Fondo", señaló Dujovne.

Miércoles 05 de Septiembre de 2018

El ministro de Economía, Nicolás Dujovne, aseguró que la reunión con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, fue "muy buena", aunque evitó dar precisiones sobre los términos de la renegociación del acuerdo.

"No puedo dar tiempos, pretendemos que sea votado en la segunda mitad de septiembre", dijo respecto del pedido argentino de que el organismo anticipe los desembolsos pendientes a 2019.

"La negociación lleva unos días porque tiene que pasar por los distintos departamentos del Fondo", señaló el funcionario. y reconoció que "todo esto requiere un proceso formal para que pueda ser llevado a la junta directiva" del organismo.

En los mismos términos se expresó un comunicado firmado por Lagarde, en el cual resaltó la voluntad de trabajar junto al gobierno argentino para fortalecer el programa económico, aunque admitió que esa propuesta será sometida a consideración del directorio.

"No podemos dar cifras en plena discusión con el Fondo Monetaria Internacional", reiteró Dujovne, quien resaltó el "fenomenal apoyo" recibido por la Argentina. También aseguró que la Argentina "marcha hacia una posición fiscal mucho mejor de la que tenía".

Por su parte, Lagarde aseguró que hubo "avances" y señaló que el "diálogo continuará ahora a nivel técnico".

"Nos reunimos para iniciar conversaciones sobre cómo el fondo puede brindar un mejor apoyo a la Argentina frente a la renovada volatilidad financiera y un entorno económico desafiante", manifestó.

El gobierno se fumó u$s 15 mil millones del crédito de u$s 50 mil millones. Ahora pide más.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});