Economía

El derrumbe no tiene fin: vuelven a caer las principales bolsas del mundo

 Los mercados bursátiles de los principales mercados del mundo volvieron a desplomarse hoy viernes, primero en Asia y después en Europa, alarmados por el derrumbe de Wall Street, pocas horas antes de una reunión crucial de los ministros de Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales del G7, informó hoy la agencia de noticias internacional AFP.

Viernes 10 de Octubre de 2008

Buenos Aires.- Los mercados bursátiles de los principales mercados del mundo volvieron a desplomarse hoy viernes, primero en Asia y después en Europa, alarmados por el derrumbe de Wall Street, pocas horas antes de una reunión crucial de los ministros de Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales del G7, informó hoy la agencia de noticias internacional AFP.

Así, continúa el pánico en las bolsas por la terrible crisis financiera global. Las caídas alcanzan por momentos niveles históricos. En la apertura de Wall Street, el Dow Jones llegó a perder casi 8%, ahora resigna 5,1%; el S&P500 5,6% y el Nasdaq 3,5%.

En Europa, las bolsas registran fuertes descensos. Madrid baja 9%; París 7,7% y Londres 8,5%. En Asia los desplomes fueron generalizados. Tokio cayó casi 10% y Shanghai más de 3%.

En Nueva York, los gigantes del automóvil han sufrido fuertes pérdidas: General Motors cayó un 31,11% y Ford 21,81%, alcanzado su nivel más bajo en los últimos 50 años.

Otra víctima colateral de la crisis financiera es el petróleo. El barril de Brent para entrega en noviembre bajó el viernes por debajo de los 80 dólares en las operaciones electrónicas asiáticas, lastrado por la crisis y los temores sobre una caída de la demanda de crudo.(DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario