Economía

El consumo masivo se retrajo 0,5 por ciento

El consumo de productos masivos cayó 0,5 por ciento a los largo de 2017, según un informe elaborado por la consultora Kantas Wonderpanel.

Martes 09 de Enero de 2018

El consumo de productos masivos cayó 0,5 por ciento a los largo de 2017, según un informe elaborado por la consultora Kantas Wonderpanel.

La misma consultora señaló que hubo un corrimiento del consumo ya que en los comercios mayoristas las ventas a las familias crecieron 20 por ciento. Sin embargo, aclaró que "la ecuación general para el canal mayorista no es tan positiva, ya que el consumidor final es solo una parte de su negocio, y la venta efectivamente mayorista cayó al ritmo de la caída de los autoservicios, que perdieron un 10 por ciento", puntualizó Federico Filipponi, director Comercial de Kantar Worldpanel.

De acuerdo con el informe, "el canal mayorista logró que el 47 por ciento de las familias lo visiten en 2017 y sumó a lo largo del año casi 500 mil clientes nuevos en comparación con 2016, la penetración más alta de su historia".

"Los hogares siguen buscando al mayorista para ahorrar haciendo compras grandes, el ticket creció un 41 por ciento, o sea sobre la inflación y sobre el resto de los canales de compra", afirmó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario