Economía

El consumo masivo cayó un 2 por ciento en agosto

El consumo masivo cayó un 2 por ciento en agosto en comparación con igual período de 2017 y acumula cuatro meses en negativo.

Martes 09 de Octubre de 2018

El consumo masivo cayó un 2 por ciento en agosto en comparación con igual período de 2017 y acumula cuatro meses consecutivos de variaciones negativas, según un relevamiento privado.

En el acumulado entre enero y agosto, el consumo se muestra estable gracias a la buena performance de los primeros meses del año, según se desprende del análisis que realiza mensualmente Kantar Worldpanel en base al consumo de los hogares argentinos.

"Los hogares están optando por estirar la recompra de los productos por sobre el abandono de categorías en todos los sectores analizados", indicó Federico Filipponi, director Comercial de la consultora.

Agregó que "el 89 por ciento de las categorías registró una menor frecuencia de compra en los últimos tres meses a agosto 2018" y estimó que "con este escenario, proyectamos una retracción del 3 por ciento y del 6 por ciento en el tercer y cuarto trimestre del año respectivamente".

Según se desprende del análisis, en los últimos tres meses a agosto todos los sectores muestran caídas en volumen, incluso cuidado personal que en la lectura a julio lograba crecer un 1 por ciento y registra, hasta agosto, un 2 por ciento de contracción.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});