Economía

El consumo de alimentos, con ritmo oscilante

El consumo masivo de alimentos, bebidas y productos de higiene y tocador tendrá en el 2017 un desempeño que oscilaría entre una suba de 1 por ciento y un merma de igual porcentaje respecto al año previo, sostuvo ayer el titular de la consultora especializada Scentia, Osvaldo del Río.

Jueves 16 de Marzo de 2017

El consumo masivo de alimentos, bebidas y productos de higiene y tocador tendrá en el 2017 un desempeño que oscilaría entre una suba de 1 por ciento y un merma de igual porcentaje respecto al año previo, sostuvo ayer el titular de la consultora especializada Scentia, Osvaldo del Río.

El especialista dijo que en febrero el consumo masivo cayó 6,6 por ciento interanual y 5,6 por ciento el primer bimestre del año.

De cara a los próximos meses, Del Río sostuvo que en marzo o abril venidero el consumo "tenderá a un equilibrio" y que a lo largo del año "se va a ir acomodando".

"El crecimiento se dará de manera paulatina, con una solidez de largo plazo", dijo y señaló que "hay que prestar atención a los distintos segmentos de la población y responder a las necesidades de cada uno", reflexionó al aludir que el 68,4 por ciento de los asalariados argentinos perciben ingresos mensuales que rondan los $14.500, según datos de la consultora Equifax.

Consumidor confundido

En materia de precios percibió una "enorme confusión" en los consumidores debido al descreimiento que tienen respecto a las promociones y ofertas que publicitan los supermercados.

En base a sus previsiones, en 2017 se mantendrá la tendencia de mejor desempeño de parte de los negocios de cercanía frente a las grandes superficies, como los supermercados e hipermercados.

Dijo que en el último tiempo aumentó la frecuencia de las compras pero bajó el volumen de lo adquirido y que la compra de reposición cayó dos puntos.

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