Economía

El Concejo apoyó la emergencia tarifaria

Por iniciativa de la Multisectorial Rosario contra los Tarifazos, el Concejo Deliberante manifestó su apoyo al proyecto de ley de emergencia tarifaria que se aprobó en la Cámara de Diputados de la Nación.

Viernes 18 de Mayo de 2018

Por iniciativa de la Multisectorial Rosario contra los Tarifazos, el Concejo Deliberante manifestó su apoyo al proyecto de ley de emergencia tarifaria que se aprobó en la Cámara de Diputados de la Nación.

El abogado de la Multisectorial, Juan Alcaraz, resaltó anoche que la emergencia tarifaria en los servicios públicos recibió un respaldo por amplia mayoría de 18 votos en el Legislativo rosarino.

La declaración había tenido su primer aval el martes pasado durante un encuentro que los representantes de la multisectorial, que entre otros integran Apyme y el Centro Unión Almaceneros, apoya la propuesta de retrotraer las tarifas a fines del año pasado y condicionar futuros aumentos a la evolución del salario.

La movida contra los tarifazos dispuestos por el gobierno de Cambiemos también incluye proyectos de ley presentados en la Legislatura provincial.

Marcha al Enargás

Por otra parte, otra multisectorial, la que se armó en Rosario contra la reforma laboral y que integran gremios locales y organizaciones sociales y políticas, organizó una movilización para el 22 de mayo próximo frente al Ente Nacional de Regulación del Gas (Enargás).

El objetivo es enfrentar al modelo nacional "que asfixia fundamentalmente a los trabajadores", según dijo Marcelo Andrada, secretario general del gremio de Recolectores de Rosario. El nucleamiento integra también Dragado y Balizamiento, Norte, a la Corriente Clasista y Combativa, al Movimiento Evita y a la organización La Alameda, entre otros.

El sindicato de Recolectores está convocando a concentrar a las 9 en la intersección de las calles La Paz y Corrientes para avanzar por avenida Corrientes hasta las oficinas del ente nacional, donde se realizará el acto central alrededor de las 12.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario