Economía

El Coloquio de Idea será virtual y debatirá sobre "qué país queremos ser"

El máximo evento anual de Idea se realizará los días 14,15 y 16 de octubre. Está previsto que participe el presidente Alberto Fernández

Domingo 04 de Octubre de 2020

“Qué país queremos ser” es el disparador que los empresarios nucleados en Idea se plantearon para el debate del 56º Coloquio anual que se realizará por primera vez en forma virtual en este escenario de pandemia, los días 14,15 y 16 de octubre, del que está previsto que participe el presidente Alberto Fernández.

“No queremos reinventar un país, queremos ser la Argentina y para eso necesitamos construir lo que hoy somos y pensar el país que podemos y queremos ser”, planteó el presidente del 56° Coloquio, y CEO de IBM, Roberto Alexander, quien vía zoom dio detalles del encuentro que según dijo, “será más federal, plural e interactivo que nunca, con la participación de sectores clave de nuestro país”.

La virtualidad le quita el condimento y el calor de los pasillos del tradicional Coloquio que año a año se realiza en Mar del Plata, en cambio le aporta la posibilidad de contar con la participación de un nutrido grupo de oradores internacionales que de otra manera no podrían estar presentes, como el caso de la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, el escritor norteamericano Thomas Friedman, o el economista de la Universidad de Oxford Paul Collier.

También habrá una mesa de gobernadores, entre los que se encuentra el mandatario santafesino Omar Perotti —uno de los primeros en confirmar su participación— junto a sus pares de San Juan Sergio Uñac, y Gustavo Valdés de Corrientes y Juan Schiaretti de Córdoba.

También en Idea habrá un espacio para el jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y fue invitado además el gobernador Axel Kicillof.

El Coloquio también será, según señalaron los organizadores, una caja de resonancia de los debates mundiales que impuso la pandemia, entre ellos, una mirada sobre los sistemas políticos y económicos. “El capitalismo hasta ahora atendió las necesidades de la sociedad, pero la pandemia nos lleva a repensar eso y sobre todo esa capacidad a futuro”, dijo Francisco Ortega, managingpartner de McKinsey & Company.

Desde la organización informaron que el evento será transmitido vía streaming a través de Youtube, pero sin acceso a la experiencia multimedia ni a las charlas en simultáneo. Informes: https://coloquio.idea.org.ar/

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario