Economía

El Cesyac ratifica denuncia por la leche

Jueves 16 de Mayo de 2019

El Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (Cesyac), ratificó ayer ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia la denuncia contra dos cadenas de hipermercados y una compañía láctea por infracción a la ley 27.442, que castiga las prácticas competitivas.

La denuncia había sido presentada en abril pasado por la entidad que a nivel local preside Juan Marcos Aviano y ayer fue confirmada durante una audiencia en la sede porteña de la comisión. Apunta a Mastellone, Coto y Carrefour.

El reclamo obedece a que en los relevamientos realizados por el Cesyac se comprobó que no se encontraba la leche La Armonía, el producto de Mastellone que había sido incluido en el programa de Precios Cuidados.

En cambio, en las góndolas sólo se encontraba leche La Serenísima, lo que implicaría, de acuerdo a la denuncia, "una práctica anticompetitiva y un abuso de posición dominante porque obligaba al consumidor a comprar esa marca", que tiene un precio mayor. El Cesyac presentó ayer información complementaria.

El titular del centro Juan Marcos Aviano, señaló recientemente durante una entrevista en el programa "La banda cambiaria", que se emite por FM Meridiano, que la denuncia apunta hacia "los verdaderos motivos de la escalada inflacionaria". Estos con los que tienen que ver con "la distorsión en la cadena de precios".

El organismo de defensa del consumidor relevó para el mes de abril una canasta de gastos de $ 46.357,26, un 2 por ciento más que en marzo. "Los tres primeros meses del año son los clásicos de aumentos tarifarios y de impuestos, que se reflejan en la canasta", señaló. Y aclaró que "en el caso de los alimentos, tuvimos un enero, febrero y marzo atípico ya que son meses que no suelen tener crecimientos elevados". Coincidió en señalar que "en abril tuvo algún alivio", por la recesión.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario