Economía

El cepo mantuvo la cotización estable del dólar en noviembre

El dólar cerró ayer en alza en la city porteña a $62,92 para la venta y a 62,50 en las casas locales.

Sábado 30 de Noviembre de 2019

El dólar cerró ayer en alza en la city porteña a $62,92 para la venta al público y a 62,50 en las casas de cambio locales. Entre jueves y viernes, subió cinco centavos, pero en noviembre cayó 30 centavos, por lo que el cepo estricto que cumple un mes de vigencia le quitó volatilidad a la cotización de la divisa.

En tanto, en el segmento mayorista el dólar ganó 9 centavos al finalizar a $59,94 y en el balance mensual avanzó 27 centavos. El dólar contado con liquidación (CCL) se vendía ayer a $74,66, mientras que el dólar MEP cotizó a $72,51, lo que representó una suba de 1,7 por ciento y 2,2 por ciento, respectivamente.

El dólar blue bajó 50 centavos a $69,25 en Buenos Aires. De este modo, el spread con el dólar minorista supera el 10 por ciento.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio comentó que la divisa estadounidense operó ayer con un recorrido irregular pero que "al final del día la colocó muy próxima a los máximos del mes".

El analista indicó que "con una nueva etapa por delante, todos los pronósticos sobre la evolución del precio del dólar se mantienen abiertos y, sin definiciones significativas, se abre un período de expectativas que sólo se aclarará luego de la primera quincena del mes próximo".

En tanto el Banco Central mantuvo sin cambios ayer la tasa de las Leliq al convalidar un 63,002 por ciento, mientras que en noviembre retrocedió 500 puntos básicos.

El total adjudicado fue de $144.734 millones sobre vencimientos por $156.170 millones y en consecuencia, a partir de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de $ 8.473 millones.

El Merval anotó ayer su tercera suba consecutiva y cerró la semana al alza. El referencial bursátil de la Bolsa porteña mantuvo la tendencia alcista que había iniciado el miércoles, y concluyó la última rueda semanal con un crecimiento diario del 0,8 por ciento, alcanzando así una cotización de 34.500,21 puntos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario