Economía

El Central tomó medidas y el dólar en Rosario cerró a 30,50 pesos

En esta jornada el Banco Central elevó los encajes y realizó una nueva subasta.

Jueves 16 de Agosto de 2018

El dólar en las casas de cambio en Rosario cerró a 29,50 pesos para la compra y 30,50 pesos para la venta en una jornada un poco más calma que las anteriores en la que el Banco Central elevó los encajes y realizó una nueva subasta.
En Buenos Aires, el dólar dio un respiro y cedió 29 centavos, a 30,39 pesos para la venta, según los valores promedio que difunde la autoridad monetaria.
La entidad que conduce Luis Caputo vendió 55 millones de dólares a través de una subasta de contado realizada sobre la parte final de la operatoria, en la que había ofrecido unos 500 millones, informó oficialmente.
El precio promedio de corte en la subasta se ubicó en 29,7224 pesos, siendo el mínimo adjudicado de 29,6530.
Según los valores publicados por el Central, el billete arrancó la operatoria a $ 30,44, para bajar un centavo en el relevamiento de las 13:00 y terminar a $ 30,39 vendedor.
Un factor que influyó en la baja fue la medida adoptada por el BCRA de subir en 3 puntos porcentuales los encajes para todos los depósitos en pesos, tanto a la vista como a plazo, para las entidades financieras, que se ubican ahora en el 31%.
El encaje es el porcentaje de los depósitos que deben guardar los bancos como reserva y elevar su porcentaje permite absorber pesos del mercado.
La entidad estimó que con esa medida se generará una absorción de liquidez de $ 60.000 millones.
De este modo, el gobierno logró algo de respiro en el mercado cambiario, luego de un miércoles preocupante en el que el Banco Central perdió reservas por más de 1.600 millones de dólares y el billete terminó en un récord de 30,68 pesos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario