Economía

El Central quema más reservas para frenar al dólar

El Banco Central volvió a intervenir fuerte durante la rueda de ayer para evitar una nueva escalada del dólar.

Martes 13 de Marzo de 2018

El Banco Central volvió a intervenir fuerte durante la rueda de ayer para evitar una nueva escalada del dólar. La autoridad monetaria vendió 137 millones de dólares, con lo que consiguió bajar tres centavos el valor del billete norteamericano, que cerró a 20,51 pesos en la city porteña. Con este desembolso, y si se computan todas las intervenciones de los últimos días, el BCRA perdió reservas por 522 millones de dólares desde el lunes pasado.

Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la divisa finalizó a $19,96 para la punta compradora y a $20,51 para la vendedora en la city porteña. En Rosario el dólar cerró a 20,15/20,55.

Según la información oficial, las reservas internacionales finalizaron en 62.364 millones de dólares, disminuyendo 50 millones respecto al viernes.

El viernes último, el Central desembolsó 212,5 millones de dólares, por lo cual en la semana pasada sumaron unos 385,5 millones.

De este modo y a partir de la nueva política impulsada por el Banco Central, el billete mantiene una racha de tres bajas consecutivas, en la que acumula una pérdida de 15 centavos.

En esa plaza donde participan grandes jugadores del mercado, el billete norteamericano cerró a 20,10 pesos para la compra y 20,20 para la venta.

"Los máximos alcanzados por el dólar mayorista, en $ 20,275 parecieron disparar la decisión oficial de intervenir otra vez para bajar la cotización", consideró en su cuenta de Twitter, el operador Gustavo Quintana.

El volumen operado en el mercado cambiario registró una baja de 22 por ciento a 649 millones de dólares.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});