Economía

El Central puso otros u$s 400 millones para contener el dólar

Desde principios de marzo ya volcó casi 2.400 millones de dólares para atender la demanda.

Sábado 07 de Abril de 2018

El Banco Central volvió a intervenir en la plaza cambiaria, con un desembolso de 175 millones de dólares y, de esa manera, gastó en la semana más de 387 millones para mantener a 20,50 pesos el tipo de cambio para la venta en la city porteña. Desde principios de marzo ya volcó casi 2.400 millones de dólares para atender la demanda de los inversores.

"Las ventas oficiales volvieron a protagonizar la semana y explican el nivel alcanzado por el dólar que volvió al registro del lunes por las regulaciones del Central", explicó el operador Gustavo Quintana.

El volumen operado en el segmento de contado fue de 763,2 millones de dólares y e futuros MAE se computaron solamente 2 millones. En el mercado de futuros del Rofex, donde se operaron 342 millones de dólares, más del 40% se operó para fin de abril a 20,49 pesos y el plazo más largo fue agosto a 21,90.

Según informó la autoridad monetaria, las reservas internacionales finalizaron en 61.584 millones de dólares, disminuyendo 83 millones respecto al día anterior.

En la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, en tanto, el Merval bajó y 0,40%, al cerrar en 31.738,77 puntos, en una jornada en la que Wall Street registró una fuerte caída de 2,34% luego que la administración de Trump diera un nuevo paso en la guerra comercial con China.

Guerra comercial

Los inversionistas estaban angustiados por las amenazas de nuevos aranceles de Donald Trump sobre 100.000 millones adicionales en importaciones chinas.

Las pérdidas se hicieron más grandes en la tarde luego de un discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell. "Elevar las tasas muy lentamente obligaría a adoptar una postura de política monetaria demasiado restrictiva más tarde, que podría poner en peligro el crecimiento económico, pero elevar las tasas demasiado rápido aumentaría el riesgo de que la inflación permanezca por mucho tiempo por debajo de nuestro objetivo de 2%", dijo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario