Economía

El Central entrega dólares y los ahorristas se los llevan

El Banco Central flexibilizó ayer la posición de los bancos en moneda extranjera (dólares) para que las sucursales tengan mayor liquidez y así darle a los ahorristas en caso de que fuera necesario, indicó en una comunicación el BCRA, como una señal de confianza de la solidez del sistema financiero y la garantía de los depósitos.

Miércoles 04 de Septiembre de 2019

El Banco Central flexibilizó ayer la posición de los bancos en moneda extranjera (dólares) para que las sucursales tengan mayor liquidez y así darle a los ahorristas en caso de que fuera necesario, indicó en una comunicación el BCRA, como una señal de confianza de la solidez del sistema financiero y la garantía de los depósitos. El mensaje del Central es que el sistema cuenta con los dólares para los individuos que quieran llevárselos y esa fue la estrategia que desplegó ayer.

Sin embargo, la certeza de que el billete verde está disponible en los bancos no frenó la demanda de los ahorristas que siguen buscando hacerse del dólar físico.

El presidente del BCRA, Guido Sandleris, destacó anteayer en una conferencia de prensa que las últimas medidas que tomaron "tienen como objetivo disminuir esta volatilidad para proteger a nuestra población con todas las herramientas a nuestro alcance".

"Este paraguas cambiario que establecimos ayuda a que el Banco Central tenga que destinar menos reservas para lograr este objetivo de estabilidad cambiaria", dijo. Sin embargo, y en vista de lo que ocurrió ayer, el operativo confianza no funcionó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario