Economía

El campo confirmó en San Francisco el acto del 25 de mayo en Rosario

Alrededor de cuatro mil productores participaron hoy de una asamblea realizada en la Sociedad Rural de San Francisco en rechazo a las políticas agrícolas, durante la cual se convocó a una marcha “federal” para el próximo 25 de mayo en Rosario. El presidente de la FAA, Eduardo Buzzi, dijo que las retenciones son para "manotear millones de dólares y transferirlos a la Casa Rosada".

Martes 13 de Mayo de 2008

Alrededor de cuatro mil productores participaron hoy de una asamblea realizada en la Sociedad Rural de San Francisco en rechazo a las políticas agrícolas de la Nación, durante la cual se convocó a una marcha “federal” para el próximo 25 de mayo en Rosario, más precisamente en el Monumento a la Bandera.

Esa movilización coincidirá con el lanzamiento del acuerdo del Bicentenario que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene programado para realizar en el Monumento a Güemes de la ciudad de Salta.

Con el marco de tribunas desbordadas, Buzzi criticó al gobierno nacional por tener como “prioridad” la construcción del tren de alta velocidad que unirá Buenos Aires-Rosario-Córdoba, en vez de resolver los problemas de la producción.

“Acá lo que se decidió es meterle un manotazo a la renta sojera, porque lo que se necesita es recaudación y financiamiento. Manotear millones de dólares y transferirlos a la Casa Rosada”, dijo Buzzi. 

Antes del acto, Buzzi había dicho que "si algún ministro se pone en contacto" con la dirigencia agropecuaria para reanudar el diálogo, los ruralistas podrían "evaluar la posibilidad de interrumpir por 24 horas" la protesta, para facilitar el retorno a las negociaciones.

"Si se quiere, si hay humildad, racionalidad del lado del gobierno, se puede discutir", afirmó Buzzi, quien sin embargo advirtió que "como dijo (el gobernador de Córdoba, Juan) Schiaretti ayer, hay que discutir las retenciones y bajarlas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario