Economía

El boom de las compras de alimentos on line

La fábrica rosarina de alimentos congelados Frizata aumentó 300 por ciento la demanda de sus productos en su plataforma online.

Domingo 22 de Marzo de 2020

“Unos 20 años atrás esto hubiera sido muy diferente. Hoy la tecnología es un aliado en todo sentido, para comunicarte, hacer teletrabajo, y comprar y recibir en tu casa una infinidad de artículos sin prácticamente tener contacto con humanos. Hay mucha tecnología disponible hoy y al acceso prácticamente de todo el mundo a través de su celular o computadora es clave”, advierte Adolfo Rouillón, uno de los creadores de Frizata.

Estar abastecidos de alimentos se convirtió en una de las más grandes preocupaciones en tiempos de aislamiento por el avance del coronavirus y hoy la tecnología permite hacer las compras y poder ser responsables y cumplir con el distanciamiento social para evitar contagios. No hace falta trasladarse hasta un supermercado, con un click las compras están hechas y muchos rosarinos están aprovechando las ventajas del e-commerce. En menos de una semana la demanda de productos en Frizata subió entre 200 y 300%.

“Estamos viendo un movimiento muy importante, desde el viernes 13 tenemos un incremento considerable de las ventas. Tuvimos que replanificar y recalcular por las próximas cuatro semanas todos los niveles de inventarios, tenemos varios productos agotados pero creemos que en 15 días vamos a estar regularizando la situación”, relató Rouillón.

El empresario precisó que el pico de demanda es de “entre un 200 y 300%” y consideró que “frente a esos movimientos no hay manera de planificación que estuviera alcanzada”. Como desde Frizata estiman que la demanda seguirá aumentando trabajan en ampliar las capacidades tanto productivas como logística. “Creemos que esto va más allá de fin de marzo. Las industrias se tienen que preparar para esto”, subrayó.

En medio de la alta demanda de productos alimenticios y en el contexto inflacionario, los consumidores se enfrentan a la especulación y el alza de precios. Rouillón fue tajante en ese sentido y pidió a aquellas personas que vean esos comportamientos denunciarlos. “Nuestra visión y política como empresa es seguir sosteniendo la política de precios éticos y no hemos tocado ni un solo precio ni tenemos previsto tocarlos para aprovechar una ventaja de corto plazo, coyuntural. Esto es algo muy serio”, indicó.

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