Economía

"El billete de cien pesos es insuficiente, se necesita uno de mayor denominación"

La diputada nacional, Alicia Ciciliani, explicó hoy la necesidad de emitir billetes de 200 y 500 pesoss. “Ahora que se acepta la inflación hay necesidad de rever la denominación de la moneda”.

Lunes 17 de Febrero de 2014

La diputada nacional de Santa Fe, Alicia Ciciliani, habló hoy de los proyectos que se impulsan desde el Congreso Nacional para insistir al Ejecutivo con la propuesta de emitir moneda de un valor mayor a la actual que es de cien pesos. 
 
“La verdad es que es un proyecto de Cortina pero hace dos años hay de distintos bloques proyectos de este tipo, porque tiene un fundamento de racionalidad de las transacciones económicas
 
En diálogo con el programa “Una tarde perfecta”, de La Ocho, la legisladora socialista describió que “un billete de cien pesos para hacer pagos resulta totalmente insuficiente”.
 
“La realidad es que deberíamos tener billetes de mayor denominación desde hace mucho tiempo, 
ahora hemos llegado a un nivel de irracionalidad total. Si usted sube a un taxi con cien pesos, es lo mismo que pagar con cambio, es un ejemplo de la vida cotidiana de que hay una urgente necesidad de rever la denominación de la moneda”, agregó.
 
“Antes cuando la inflación era negada, la razón por la que no se emitía era ocultar el problema inflacionario. Ahora que la inflación es reconocida, esperemos se pueda hablar de este tema, cuando desde el socialismo ponemos un tema en agenda pública lo que buscamos es que se solucione”, dijo la legisladora para indicar que si bien el proyecto actual es del diputado Roy Cortina, de Unen, el PS apoya esta idea.
 
La diputada nacional hizo especial hincapié en que “con el nuevo índice de precios -que saludamos-, la incorporación de billetes con mayor denominación, y un plan de mediano plazo para combatir la inflación, se supone estaríamos recuperado un camino virtuoso en Argentina, seguimos trabajando para que eso ocurra”.
 
También se refirió a la inutilidad de las monedas y dijo que es un tema que ni debería entrar en debate, algo que debería resolver el Banco Central. “Ni deberíamos discutirlo políticamente, esto debería decidirse en base a indicadores económicos que todos deberíamos aceptar”.
 
“Vemos a la argentina con optimismo, pero vemos que está en problemas, que han sido causado por la mala praxis del gobierno por no reconocer a su debido tiempo la inflación que se come los sueldos de los trabajadores, y los jubilados”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario