Economía

El beneficio de $400 para AUH y jubilados se pagará mañana

Puja distributiva. La Ansés confirmó que el 30 de diciembre se hará efectivo el pago extraordinario que anunció el presidente Macri la semana pasada.

Martes 29 de Diciembre de 2015

El Director Ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social (Ansés), Emilio Basavilbaso, confirmó ayer que mañana miércoles 30 de diciembre "se hará efectivo" el pago extraordinario de 400 pesos anunciado la semana pasada por el presidente Mauricio Macri para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), las embarazadas y a la jubilación mínima.

"Tenemos la responsabilidad desde la Ansés de brindar protección a los sectores más desprotegidos de la sociedad, por eso realizaremos este pago especial que estará acreditado el 30 en las cuentas de cada uno de los titulares", indicó Basavilbaso.

El organismo previsional recordó que "el pago será por única vez con el objetivo de ayudar a las familias de ingresos más bajos con los gastos de la canasta básica de alimentos en estas fiestas".

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, explicó ayer que los beneficiarios de este pago extra de 400 pesos "lo van a cobrar de la misma manera que cobran su Asignación o jubilación, en la misma cuenta".

La funcionaria afirmó que la ayuda "tiene que ver con una serie de medidas para contrarrestar la suba de precios en la canasta básica que hubo entre octubre y diciembre".

El beneficio extraordinario fue anunciado la semana pasada por Macri, que habló de "cuidar a los argentinos" ante un "deslizamiento de precios de la canasta básica".

Stanley aseguró además que el principal objetivo del gobierno "tiene que ver con la inflación, que es un flagelo para todos los argentinos".

El refuerzo de la AUH beneficiará a 8 millones de personas y tendrá un costo fiscal de 3.300 millones de pesos. De esta forma, para fin de año, quienes perciben la AUH, por un monto de 837 pesos, superarán los 1.200 con esa suma extra.

Trabajadores del cuero acuerdan bono

El Sindicato de Obreros Curtidores (SOC), junto con el de Empleados, Capataces y Encargados de la Industria del Cuero (Secalar) y la Cámara de la Industria Curtidora Argentina acordaron ayer el pago de una suma fija y única de 5.000 pesos para los trabajadores del sector. “Luego de analizar el comportamiento de las variables económicas, llegamos a esta suma extraordinaria previa a las paritarias”, anunció el secretario general del SOC, Walter Correa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario