Economía

El BCRA ratificó la tasa mínima para Leliq

La tasa mínima para las subastas quedó en 62,5 por ciento. La zona de referencia del dólar entre los $ 39,755 y los $ 51,448.

Martes 04 de Junio de 2019

El Comité de Política Monetaria (Copom) del Banco Central de la República Argentina (BCRA) resolvió para junio mantener sin cambios el esquema monetario, dejando la tasa mínima para las subastas de Leliq en 62,5 por ciento y la zona de referencia del dólar entre los $ 39,755 y los $ 51,448, informó ayer el organismo.

"El BCRA cumplió, por octavo mes consecutivo, su objetivo de base monetaria. La meta actual, válida hasta fin de año, es de $ 1,34 billón (ajustable por el monto de las intervenciones que el BCRA realice en el mercado de cambios, y el aumento estacional de diciembre)", comunicó ayer el Banco Central y detalló que el promedio de la BM de mayo fue "levemente inferior a la meta".

Además indicó que el Copom ratificó la tasa mínima de 62,5 por ciento durante el mes de junio para las subastas de Leliq. "Es decir, absorberá la liquidez necesaria para que la tasa de interés de referencia se mueva endógenamente por encima de dicho nivel", informó.

Asimismo, el organismo precisó que mantendrá constantes los límites de la zona de referencia cambiaria en 39,755 y 51,448 pesos por dólar hasta el 31 de diciembre de 2019 y "sin cambio la política de intervención anunciada el 29 de abril".

Por otra parte, el organismo aseguró que "la tasa de inflación ha comenzado a descender en los meses de abril y mayo, aunque todavía se ubica en niveles elevados".

"El Copom considera que el estricto control de agregados monetarios llevado adelante por el Banco Central continuará guiando el proceso de desinflación en los próximos meses", comunicó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});