Economía

El BCRA mantuvo sin cambio la tasa por la presión inflacionaria

Miércoles 28 de Febrero de 2018

El Banco Central mantuvo hoy la tasa de política monetaria en 27,25% por considerar que la inflación se mantiene por encima de lo esperado y advertir que "extremará la cautela" respecto de esa cuestión clave para el rumbo de la economía.

"Los indicadores de alta frecuencia monitoreados por la autoridad monetaria sugieren que la inflación de febrero, tanto el nivel general como el componente núcleo, se ubican por encima de los valores de enero y del último trimestre de 2017", señaló.

En un comunicado, subrayó que "extremará la cautela, aguardando señales de desinflación compatibles con el sendero buscado antes de relajar su política monetaria". Así, con toda la información disponible, decidió mantener su tasa de política monetaria, el centro del corredor de pases a 7 días, en 27,25%.

La determinación estuvo en línea con lo esperado por los analistas del mercado, en medio de una fuerte suba del dólar que se encuentra en niveles históricos y ayer cerró a $20,49.

El BCRAreiteró que "conducirá su política monetaria para alcanzar su meta intermedia de 15% en 2018". Recordó que

ultimo Indice de Precios al Consumidor del Indec mostró para enero una variación de 1,8% para el nivel general y 1,5% para el componente núcleo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario