Economía

El BCRA intervino en el mercado de futuros pero el dólar no cede

El dólar se mantuvo ayer por encima de los 31 pesos en Rosario, al cierre de una jornada en la que el BCRA poco pudo hacer.

Viernes 24 de Agosto de 2018

El dólar se mantuvo ayer por encima de los 31 pesos en Rosario, al cierre de una jornada en la que el precio de la divisa se mantuvo firme pese a las intervenciones del Banco Central en el mercado de futuros.

En el segmento mayorista, en el que operan bancos y empresas, la divisa tocó un récord al sumar 24 centavos hasta $ 30,49.

Operadores puntualizaron que el Banco Central realizó intervenciones en el mercado de futuros, aunque aclararon que ello no fue suficiente para frenar la escalada. Indicaron también que los ruidos en el mercado de Brasil por la depreciación del real continúan impactando en la actividad de la plaza local.

Además, destacaron que se mantiene la demanda por cobertura ante una limitada oferta por parte del sector agroexportador.

En el segmento de contado, el volumen operado superó al del día anterior al llegar a u$s 501,683 millones. En lo que va del año, el dólar acumuló un incremento de 63,5 por ciento.

El presidente Mauricio Macri advirtió que, por el momento, "habrá que convivir con un tipo de cambio flotante", con lo cual descartó mayores esfuerzos por ponerle un techo a la divisa.

"En la medida en que bajemos el déficit y necesitemos menos dólares el dólar, va a irse calmando cada vez más. Está todo unido el tema. Igual digamos que ya tenemos un tipo de cambio muy competitivo, cosa que por ahí no teníamos hace un año, así que yo creo que el dólar va a ir moviéndose en forma gradual como se moverá la inflación", indicó durante una entrevista en la radio LT23 de San Genaro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario