Economía

El BCRA busca inyectar al sistema más de $ 520 millones

El Banco Central buscará  hoy volcar al sistema financiero más de 520 millones de pesos, a  través de la renovación parcial de los vencimientos de títulos,  informó el organismo monetario.

Martes 08 de Enero de 2008

Buenos Aires- El Banco Central buscará  hoy volcar al sistema financiero más de 520 millones de pesos, a  través de la renovación parcial de los vencimientos de títulos,  informó el organismo monetario.

El Central enfrenta mañana vencimientos por más de 703  millones de pesos en letras de la entidad, y por unos 320 millones  en lebacs internas de los cuales sólo buscará renovar 500 millones  mediante una colocación de Lebacs y Nobacs Internas.

En este llamado, el BCRA subastará 400 millones de pesos en  Lebac Internas, a través de ocho tramos de 50 millones cada uno.

Los plazos van desde los 35 a los 623 días de plazo, según  informó la entidad que preside Martín Redrado en un comunicado.

Asimismo, licitará 80 millones de pesos en Nobac internas de  tasa variable Badlar de Bancos Privados a uno, dos, tres y cuatro  años, a lo que se suman 20 millones de la Nota cupón 8%.

Según la nueva metodología para las especies “Internas”, la  forma de liquidación será mediante débito directo en la cuenta  corriente en pesos del oferente en el BCRA o en la que indique.

El Banco Central realiza todos los martes estas operaciones  según las exigencias de circulante en el mercado financiero ó de  vencimientos de sus títulos de deuda. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario