Economía

El Banco Nación puso otros u$s 150 millones para contener el dólar

El dólar registró ayer un ligero recorte de un centavo y cotizó a $25,55 para la punta vendedora en las casas de cambio de la city porteña, y de esta manera quebró una racha de siete jornadas consecutivas en alza.

Martes 05 de Junio de 2018

El dólar registró ayer un ligero recorte de un centavo y cotizó a $25,55 para la punta vendedora en las casas de cambio de la city porteña, y de esta manera quebró una racha de siete jornadas consecutivas en alza.

En la última jornada de la semana pasada, el billete había cerrado a $25,56 para la venta, una marca récord.

De acuerdo con la estimación de la autoridad monetaria, el billete arrancó la operatoria a $24,59 para la compra y 25,557 para la venta.

Operadores locales indicaron que el Banco Central no tuvo intervención, pero sí lo hizo el Banco Nación con un desembolso de unos u$s 150 millones para apuntalar la oferta de billetes. En poco más d euna semana, esa entidd ya volcó casi u$s 1.800 millones para abastecer al demanda de divisas para fugar.

Desde la corrida cambiaria de mayo, el mercado entró en una especie de "tregua", como la consideró la consultora Ecolatina, la cual también advirtió que este clima de tranquilidad es "frágil".

Para evitar nuevas turbulencias, el gobierno pretende firmar cuanto antes un acuerdo con el FMI

"La tregua es frágil, por lo que no se puede descartar otro evento de tensión cambiaria, de mayor o menor intensidad, en el futuro", consideró la consultora.

Asimismo, la consultora sostuvo que a raíz de la actual situación la actividad económica "crecería en 2018 sólo por el elevado arrastre estadístico del año pasado".

El volumen de las operaciones durante el día de ayer este lunes registró una caída de casi 27 por ciento, al ubicarse en u$s 640 millones.

Dólar futuro

En el Rofex se realizaron operaciones u$s 671 millones, más del 45 por ciento se operó para junio y julio a $ 25,555 y $ 26,34 con una tasa de 32,9 por ciento y 35,1 por ciento, respectivamente.

En mercado paralelo, el billete se negoció también con cierta estabilidad a $ 26.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario