Economía

El Banco Mundial anunció crédito de 2 mil millones de dólares para 2018

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, anunció ayer que para 2018 habrá un aporte de 2.000 millones de dólares a los sectores público y privado argentino para futuros proyectos de infraestructura.

Viernes 18 de Agosto de 2017

El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, anunció ayer que para 2018 habrá un aporte de 2.000 millones de dólares a los sectores público y privado argentino para futuros proyectos de infraestructura.

El funcionario del organismo multilateral de crédito elogió a la administración de Mauricio Macri en el marco de una conferencia de prensa junto al jefe de Estado en la quinta presidencial de Olivos.

"Para el próximo año esperamos comprometer fondos frescos por más de 2.000 millones de dólares, mil para el sector público y mil para el privado", aseguró el representante de la banca mundial.

"Trabajaremos con la Argentina cuando asuma la presidencia del G-20 el año próximo", afirmó el financista, y agregó que la Argentina tiene un rol de liderazgo global, los que buscan respuestas a problemas complejos volcarán la mirada hacia aquí y las discusiones del G-20.

Aseguró que "argentina está lista para esa tarea y nosotros en el Banco Mundial estamos listos para continuar nuestro respaldo".

Asimismo, dijo estar "impresionado y entusiasmado con las reformas que lleva adelante el presidente Macri y reafirmamos nuestro compromiso de acompañarlo hacia un exitoso camino."

Yong Kim dijo que del total de fondos que llegarán desde el Banco Mundial a la Argentina el año próximo la mitad será para programas de gobierno estatales y la otra mitad estarán destinados a créditos para el sector privado.

El presidente el Banco Mundial dijo que la Argentina debería destinar el 5 por ciento de su producto bruto interno sólo a la generación de infraestructura durante los próximos 15 años para desarrollar la economía.

Asimismo, consideró que "ahora Argentina tiene rol de liderazgo global" y consideró que el país "esta listo para esa tarea, por lo que el Banco Mundial también está listo para dar ese despacho" de fondos asignado para 2018.

"Argentina necesita encontrar un mejor acceso al crédito", afirmó el funcionario de la entidad crediticia, además sostuvo que "es necesario profundizar los mercados financieros". Luego indicó que "los emprendedores necesitan encontrar un mejor acceso al crédito", tras remarcar que para los sectores vulnerables "necesitan acceso al transporte, agua y energía" y es "necesario movilizar el sector privado".

"Debemos enfocarnos en crear condiciones que favorecen a los mercados estables que atraen inversiones para el pleno empleo", indicó.

"La Argentina va en dirección prometedora", afirmó Yong Kim, y remarcó que el país "ha emprendido reformas difíciles para que la economía se abra al mundo y aumentar la transparencia, esa es la base para ayudar a que haya más inversiones y empleo en modo sostenible".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario