Economía

El Banco Central ya vendió casi 1.700 millones de dólares

Después de gastar 1.696,8 millones de dólares, devolvió la cotización al nivel del 5 de marzo pasado.

Sábado 24 de Marzo de 2018

El Banco Central, vendió otros 139,5 millones de dólares y logró ayer bajar el precio minorista de la divisa a 20,50 pesos en la city porteña. Así, después de gastar 1.696,8 millones de dólares durante las últimas dos semanas, devolvió la cotización al nivel del 5 de marzo pasado.

En este período, el dólar alcanzó máximos de 20,69 pesos el 7 de marzo y, desde entonces, cayó al valor de ayer. Para la venta al público, el dólar, cerró a 19,96 pesos para la compra y 20,50 pesos para la venta, según el valor promedio operado por las principales entidades bancarias del país.

En el segmento mayorista, plaza en la que operan los grandes inversores e institucionales, el dólar también se mostró a la baja. Cedió tres centavos y medio y quedó en 20,09 pesos para la compra y 20,19 pesos para la venta.

"El BCRA mantuvo su estrategia de intervención en el mercado de cambios y volvió a utilizar reservas para colocar al dólar mayorista por debajo de los 20,20 pesos alejándolo de los máximos históricos", indicó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

"El dólar mayorista estuvo dominado por agresivas ofertas del BCRA, tanto en cantidad como en precio, y logró bajar un par de centavos", señaló en la misma dirección, Fernando Izzo, operador de ABC Mercado de Cambios.

Agregó que la demanda de dólares está vinculada con una baja lenta pero consistente en las tasas de interés de las últimas licitaciones del Banco Central. "Todo apunta a seguir debilitándose", dijo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario