Economía

El Banco Central vendió y el dólar cerró estable

Se vendió a $ 58 en el mercado minorista rosarino. Esta vez, la entidad vendió u$s 50 millones.

Sábado 24 de Agosto de 2019

El dólar cerró ligeramente hacia arriba durante el día de ayer y finalizó la semana en el mismo nivel que la empezó. Se vendió a $ 58 en el mercado minorista rosarino. Esta vez, el Banco Central intervino con la venta de u$s 50 millones por las reservas.

En tanto, en el segmento mayorista el dólar cerró a $ 55,15, seis centavos arriba de los valores del jueves.

El dólar cerró con relativa estabilidad un día en el que el frente externo estuvo complicado por el recrudecimiento de la guerra comercial entre China y Estados Unidos y la decepción de los inversores por el discurso del presidente de la Reserva Federal estadounidense.

"El frente externo también fue complicado, con una caída importante del real en Brasil, un factor que no contribuyó al desarrollo más tranquilo en la rueda", señaló Gustavo quintana, operador de PR Cambios.

El volumen operado ascendió un 57 por ciento a u$s 487 millones.

La autoridad monetaria adjudicó un total de u$s 280.755 millones a una tasa promedio 74,984 por ciento. Dejando sin renovar $ 4.054 millones y absorbiendo en la semana $ 5.947 millones más.

El Banco Central vendió u$s 50 millones en reservas para contener la suba del dólar y continuó con la implementación de las subastas por cuenta del Ministerio de Hacienda. En total, vendió u$s 256 millones durante la semana para intervenir en el mercado cambiario.

Las reservas internacionales del Banco Central finalizaron ayer en u$s 58.259 millones, u$s 149 millones menos que el jueves.

Por otra parte, el Ministerio de Hacienda licitará Letes y Lecaps a 35 y 140 días de plazo, anunció ayer en un comunicado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS