Economía

"El aporte a este impuesto debería hacerlo el juego, la minería y la renta financiera"

El dirigente de La Bancaria, Matías Layús, dijo que todas las entidades de Rosario adhirieron a la huelga.

Martes 31 de Marzo de 2015

Matías Layús, referente de la Asociación Bancaria de Rosario, destacó la contundencia del paro nacional lanzado en reclamo de un cambio en el piso de los salarios que tributan ganancias. Sostuvo que el trabajador "no debería aportar" a este impuesto, y que por el contrario debería hacerlo "la renta financiera, el juego y la minería".

"Estamos recorriendo las calles de la ciudad, constatando que por donde estamos pasando las entidades bancarias están cerradas y sin atención al público", señaló Layús.

En diálogo con "Todos en La Ocho", recordó que el año pasado La Bancaria realizó diez paros nacionales, de los cuales seis de ellos fueron "con el único objetivo de oponernos al impacto que el impuesto a las ganancias tiene sobre nuestro salario".

"Para nosotros no es un tema porcentual sino conceptual, el trabajador no debería aportar ganancia, que lo aporte la renta financiera, el juego y la minería, por eso hemos planteado una reforma tributaria", afirmó Layús.

Dijo además que en el sector el impuesto alcanza al 50 por ciento de los trabajadores, pero que "este paro es por los que hoy están afectados y por los que hoy no están afectados", porque "ganancias distorsiona nuestra convención colectiva, la antigüedad y los cargos jerárquicos".

Layús destacó además que "este paro también es por aquel trabajador que dentro de poco tiempo va a cumplir antigüedad en el banco o en el día de mañana va a acceder a un cargo, porque estamos defendiendo la carrera bancaria, la discusión paritaria, el convenio colectivo y el futuro de todos los trabajadores".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS