Economía

"El amesetamiento económico por el que pasa el país también repercute en la siderurgia"

Juan Actis, secretario general de la UOM de Villa Constitución, resaltó que la merma en la demanda de acero se registra por la caída en la obra pública y la construcción.

Viernes 20 de Julio de 2012

En el marco de la desaceleración económica que registra el país, la siderúrgica Acindar anunció ayer a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Villa Constitución que reducirá el nivel de producción por falta de demanda.

Juan Actis, secretario general del sindicato, dijo a "El primero de la mañana" de La Ocho que "el amesetamiento económico por el que está pasando el país está repercutiendo también en la siderúrgica".

"Hay una caída bastante importante en la demanda de acero y un excedente en el mundo muy importante", resaltó el gremialista.

Respecto de la reunión de ayer con la patronal, dijo que Acindar lo que plantea es un turno del sector Tren 2, parar una semana la acería y la reducción directa "que se aprovecharía para hacer reparaciones".

"No hablaron de suspensiones, sólo se van a tomar francos compensatoris que tenían acumulados los trabajadores", agregó Actis, quien explicó que el 80 por ciento de lo que produce Acindar es para el mercado interno, y que ve una retracción fundamentalmente en la obra pública y construcción.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS