El ministro de Economía, Axel Kicillof, remarcó que el acuerdo alcanzado con el Club de París “piensa en el presente, soluciona lo que se hizo mal en el pasado y nos asegura un futuro mejor a los argentinos”.
El ministro de Economía, Axel Kicillof, remarcó que el acuerdo alcanzado con el Club de París “piensa en el presente, soluciona lo que se hizo mal en el pasado y nos asegura un futuro mejor a los argentinos”.
En conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda, el ministro remarcó que el acuerdo con este organismo multilateral se enmarca en la política definida por los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner de “soberanía e independencia económica”.
El funcionario explicó que a los países que conforman el Club de París, la Argentina se comprometió a hacer “un pago mínimo para cada uno de los cinco años” del acuerdo, “en función de los vencimientos de deuda que el país tenga en cada uno de esos años”.
“Por eso, los menores pagos de la serie serán en 2015 y 2017, cuando tenemos vencimientos de deuda más importantes”, añadió el funcionario. Además, puntualizó que “si entran más inversiones de las esperadas desde los países del Club de París no vamos a hacer el pago mínimo, sino que haremos un pago adicional”.
“Esto es un incentivo para ellos y es algo que a nosotros nos da más posibilidades de pago, ya que la llegada de más inversiones va a generar más recursos”, enfatizó Kicillof.
Por Gonzalo Santamaría
Por Mariano D'Arrigo