Economía

"El acatamiento del paro en Rosario es total", dijo Matías Layús, de La Bancaria

El gremio rosarino adhiere a la medida de protesta a nivel nacional por los despidos en el Banco Central, en rechazo al impuesto a las ganancias y en reclamo de recomposiciones salariales. 

Jueves 14 de Abril de 2016

Se cumple con acatamiento casi total el paro de los trabajadores bancarios en protesta por despidos y reclamo de mejoras salariales.

Matías Layús, secretario general del gremio en Rosario, adelantó que el plan de lucha continuará con una medida de fuerza de 48 horas "si no hay respuesta a los reclamos".

En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", Layús remarcó: "El acatamiento del paro es total tanto en Rosario como en el resto del país. Todas las entidades bancarias no abrieron sus puertas. Nuestra protesta es por los despidos en el Banco Central de la República Argentina y la situaciones irregulares en el Citibank y en el Hipotecario".

En ese sentido, Layús también remarcó como parte de los reclamos "una respuestas concreta a los pedidos de aumento salariales en el marco de la paritaria y el impacto que tiene el impuesto a las ganancias en los salarios. Hoy son miles los que antes no pagaban y ahora empiezan a pagar".

Layús anticipó que si no hay respuestas a estos reclamos "las próximas medidas de fuerza serán por 48 horas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario