Economía

El 90,3 por ciento de los rosarinos ve mal la economía

La confianza de los consumidores rosarinos está por el piso, cayó a su nivel histórico más bajo desde 2012.

Martes 26 de Marzo de 2019

La confianza de los consumidores rosarinos está por el piso, cayó a su nivel histórico más bajo desde 2012. El Indice de Confianza al Consumidor del primer trimestre del año reveló que el 90,3 por ciento de los rosarinos valora negativamente la situación económica nacional.

Otro dato significativo es que los ciudadanos con expectativas negativas acerca de la evolución futura de la economía superan de manera importante a quienes visualizan una mejora dentro del próximo año. Así el 38,5 por ciento considera que estará peor económicamente dentro de un año, frente a solo el 25,9 por ciento que alientan una expectativa positiva.

Durante la presentación del índice elaborado por Igualdad Argentina que arrojó un valor de 25,1, el diputado de Igualdad y Participación, Rubén Giustiniani, planteó que se trata casi de "un índice de desconfianza".

"Ya hablamos de un índice de desconfianza; el impacto de la política económica nacional se observa con toda contundencia en la ciudad de Rosario donde más del 90 por ciento dice que su situación económica está peor que el año pasado", señaló el legislador al presentar los resultados del relevamiento junto al ex decano de Ciencias Económicas, Javier Ganem.

"El índice de confianza registró el porcentaje más bajo desde que Igualdad Argentina lo viene calculado desde el año 2012. Hay una percepción negativa de la población muy fuerte, tanto de la situación actual como las expectativas a futuro,", resumió Ganem.

El indicador —medido entre el 11 y 13 de marzo sobre 505 casos efectivos- representa una caída con relación al trimestre anterior del 14,5 por ciento y en términos anuales del 30,27 por ciento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});