Economía

Educación más cara: la CCC reclamará subsidios y los útiles suben 25%

La Corriente Clasista y Combativa (CCC) de Rosario realizó una marcha que recorrió diferentes edificios gubernamentales y peticionar por un subsidio de cien pesos por hijo escolarizado además de un medio boleto para padres desocupados.

Miércoles 30 de Enero de 2008

La Corriente Clasista y Combativa (CCC) de Rosario realizó una marcha que recorrió   diferentes edificios gubernamentales y peticionar por  un subsidio de cien pesos por hijo escolarizado además de un medio boleto para padres desocupados.

En tanto, el titular de la Cámara Argentina de Librerías y afines, Daniel Iglesias, denunció hoy "desabastecimiento" de productos escolares, como mochilas y cartucheras, por el cierre de importaciones, y confirmó que los precios de la canasta escolar subieron 15 por ciento en promedio este año, un aumento que consideró "lógico y racional".

"Yo soy padre y los entiendo", se solidarizó el comerciante, pero rápidamente aclaró que en marzo "van a pagar lo mismo que a fin de año, porque los útiles tienen un aumento lógico y racional".

Ayer, el Centro de Educación al Consumidor (CEC) difundió un sondeo de precios que detectó aumentos en los artículos de la canasta escolar de hasta un 25 por ciento.

Empresarios y entidades de consumidores coinciden en que la causa de los incremento es consecuencia directa del aumento en los principales insumos: petróleo (que con sus derivados se utiliza para fabricar cartucheras, mochilas, carpetas, fibras, entre otros artículos), el papel y el algodón.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario