Economía

Economía negó negociar un crédito con Goldman Sachs

Un comunicado de la cartera a cargo de Axel Kicillof afirma que “no se encuentra prevista ninguna emisión de deuda en moneda extranjera”, al negar tratativas por un crédito para ampliar reservas.

Lunes 31 de Marzo de 2014

El Ministerio de Economía que encabeza Axel Kicillof aseguró hoy que “no se encuentra prevista ninguna emisión de deuda en moneda extranjera”, al negar que esté en tratativas por un crédito con Goldman Sachs para ampliar las reservas del país.

De esta forma, la cartera económica desmintió las versiones que aseguraron que se estaba negociando un crédito de 1.000 millones de dólares con el banco de inversión Goldman Sachs.

A la vez, el Ministerio señaló que “cualquier operación de crédito que escape a la operatoria habitual de los diversos organismos del Estado será debidamente informada”.

“No se encuentra prevista ninguna emisión de deuda en moneda extranjera”, remarcó Economía en un comunicado.

La cartera que conduce Kicillof reconoció que “diversas entidades financieras han presentado propuestas para acceder a financiamiento externo a plazos y tasas de interés alineadas con las ofrecidas a otros países de la región”, luego de que el país llegara a un acuerdo con Repsol por las acciones de YPF y que comenzaran las negociaciones con el Club de París.

“Sin embargo, no se encuentra prevista ninguna emisión de deuda en moneda extranjera dentro de la planificación financiera de corto plazo del Tesoro Nacional”, aclaró.

El Palacio de Hacienda se expresó en estos términos luego de que una versión periodística indicara que el gobierno argentino había pautado con el banco norteamericano Goldman Sachs un crédito por 1.000 millones de dólares a una tasa de interés del 6,5% anual, a dos años de plazo, para poder reforzar las deprimidas reservas internacionales que acuña el Banco Central.

Según había circulado, estas negociaciones se realizaban en paralelo con otras que llevaban a cabo el equipo económico y el jefe del Banco Central, Juan Carlos Fábrega, junto con bancos de inversión y comerciales internacionales.

Goldman estableció un vínculo fluido con el Gobierno de Cristina Kirchner desde diciembre pasado y el crédito también se relacionaba con el armado de una ingeniería financiera para solucionar el litigio del Estado nacional con los fondos buitre.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario