Economía del conocimiento con perspectiva de género
El gobierno de Santa Fe lanzó cursos vinculados con la economía del conocimiento con perspectiva de género en distintos puntos de la provincia

Domingo 21 de Agosto de 2022

El gobierno provincial, a través de los ministerios de Igualdad, Género y Diversidad; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; y de Producción, Ciencia y Tecnología, abrió la preinscripción para anotarse en los cursos vinculados a la Línea Economía del Conocimiento con Perspectiva de Género, una iniciativa enmarcada dentro del programa Santa Fe Capacita, que busca que mujeres y personas de la diversidad sexual mejoren sus condiciones de empleabilidad formando talento en habilidades digitales.

A través del vínculo con instituciones capacitadoras se prevé una oferta de cursos con modalidades virtuales, presenciales e híbridos. Para facilitar el acceso se habilitarán espacios con computadoras y conectividad para quienes no posean en sus entornos, llamados Puntos Digitales para la Igualdad, ubicados en diferentes lugares y bajo distintas modalidades de uso.

A través de esta línea, los interesados podrán capacitarse, a través de estas instituciones, en las siguientes temáticas:

Institución: Cooperativa Redjar

  • Introducción a la programación y desarrollo web. Se cursa los martes y jueves de 15 a 17 presencial en Rosario
  • Programación angular. Se cursa los martes y jueves de 15 a 17 en Rosario
  • Programación Net. Se cursa los miércoles y viernes de 15 a 17, presencial en Rosario.

Institución: Cooperativa de Profesionales en Informática (Coprinf)

  • Alfabetización digital. Se cursa los martes de 15 a 18 presencial en la ciudad de Santa Fe.
  • Diseño para redes sociales con Illustrator y Photoshop. Se cursa los martes de 17 a 20 de forma virtual.
  • Marketing económico para emprendedores. Se cursa los viernes de 8.30 a 11.30 virtual y sincrónica (clases en vivo).

Institución: Contratá Trans

  • Community manager y marketing digital. Se cursa los martes y jueves de 19 a 20.30 de forma virtual y sincrónica (clases en vivo).

Institución: Potrero Digital

  • Comercio electrónico y programación Full Stack. Se cursa de forma virtual asincrónica. Las clases se subirán dos veces por semana a la Plataforma de Potrero Digital para su acceso.