Economía

Economía declaró desiertala licitación de los bonos para pagar el Dual 2020

El Ministerio de Economía declaró "desierta" la licitación de tres bonos con vencimiento en el 2021 que realizó ayer.

Martes 11 de Febrero de 2020

El Ministerio de Economía declaró "desierta" la licitación de tres bonos con vencimiento en el 2021 que realizó ayer, como parte de una operación destinada a pagar los $ 100.000 millones que vencen el jueves de Bono Dual 2020, anunció oficialmente esa cartera.

"El Ministerio de Economía informa que la licitación del día de la fecha se ha declarado desierta", dijo la cartera que conduce Martín Guzmán a través de un comunicado de prensa.

De esta manera, manifestó su rechazo a las propuestas hechas por los potenciales inversores para adquirir bonos del Tesoro Nacional en pesos con ajuste por Coeficiente de Estabillización de Referencia (CER) 1 por ciento, otros en pesos con tasa Badlar Privada más 100 puntos básicos y un tercer bono del Tesoro Nacional vinculados al dólar estadounidense 4 por ciento, todos con vencimiento en 2021.

El Tesoro necesitaba que la licitación de los tres instrumentos que ofreció ayer en el mercado fuera exitosa para poder reunir el dinero con el que pagaría el jueves el vencimiento del bono AF20.

El gobierno quería evitar pagar con emisión el AF20, ya que significaría volcar en el mercado $96.000 millones, en un contexto en el cual el jueves también hay vencimientos de $9.600 millones de Lecap y el Banco Central debe renovar $150.000 millones de Leliq. En caso de no absorber esos pesos, muchos podrían ser destinados a comprar dólares.

Por otra parte, se conoció ayer que el ministro de Economía, Martín Guzmán, participará el 22 y 23 el de febrero próximo de las reunión del G20, en la ciudad de Riad, Arabia Saudita, oportunidad en la que volverá a encontrase con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

Fuentes oficiales confirmaron ayer la gira del ministro quien mantendrá reuniones bilaterales con sus pares de Economía de las naciones que integran el bloque.

El viaje de Guzmán se producirá una semana después de que termine la misión del equipo técnico del FMI, que revisará las cuentas públicas a partir de mañana y hasta mediados de la semana próxima.

Argentina busca refinanciar una deuda de u$s 44.000 millones que tiene con el FMI, pero también otra de u$s 3,000 millones que tiene con el Club de París, que vence este año.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario