Economía

Echegaray ahora dijo que los argentinos pueden vacacionar donde quieran

"Cada ciudadano puede orientar sus consumos hacia donde quiera, puede gastar en lo que quiera, cuando quiera y como quiera", dijo el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).

Lunes 03 de Septiembre de 2012

El administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, aseguró hoy que "con la situación fiscal transparente, los argentinos pueden vacacionar, consumir y realizar eventos en el lugar del mundo que quieran".

"Cada ciudadano puede orientar sus consumos hacia donde quiera, puede gastar en lo que quiera, cuando quiera y como quiera", dijo el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) en declaraciones a Radio Mitre.

 

Echegaray enfatizó que desde la Afip "cumplimos con nuestras obligación de diferenciar al contribuyente que cumple del que no lo hace" y reiteró que la AFIP, con la tecnología y la información con la que cuenta, "cruzará los consumos y estos deben ser compatibles con las declaraciones juradas presentadas".

A partir del primero de septiembre, todas las compras que se hacen en el exterior con tarjeta de crédito o débito, o efectuadas a través de internet, deberán pagar un adicional del 15% que el consumidor luego lo podrá deducir del pago del impuesto a las ganancias o de bienes personales.

Echegaray adelantó que utilizará las facturas de las tarjetas de crédito para controlar que los turistas hayan declarado en la Aduana todas sus operaciones cuando regresan al país.

En declaraciones radiales, el funcionario expresó que se les enviará a los viajeros argentinos una notificación para detallar sobre los productos adquiridos y no declarados en su tarjeta de crédito.

El funcionario explicó que, sin pagar impuestos, cualquier turista argentino puede traer mercadería desde el exterior por hasta 300 dólares y desde los países del Mercosur por hasta 150 dólares. Si supera estos límites, el recargo será del 50 % en pesos. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS